sábado, 3 de octubre de 2009

Redacción: Los celos de Juana


Y llegó el día en que Juana y Felipe de Austria se unian en matrimonio, Juana y Felipe se veian muy tranquilos pero felices. A pesar de la temprana edad en que Juana se casó, los primeros días de matrimonio de la pareja fueron muy románticos y apasionados, sentían una atracción mutua y estaban enamorados.
Al cabo de unas semanas, Juana notó que Felipe se estaba distanciando de ella. Ya no mantenían relaciones sexuales, ni se demostraban su cariño. A causa de eso, Juana empezó a tener celos porque creía que su marido tenía una amante ( cosa que era verdad ). Se sentía preocupada y por eso comenzó a vigilar a Felipe cuando no estaba con ella. Una fría noche de febrero, Felipe y Juana estaban dormidos, cuando Felipe se despertó y salió al jardín a encontrarse con Lucía, una joven y hermosa dama de la corte. Se encontraron en el jardín, justo delante del rosal favorito de Juana. Esa misma noche, doña Juana tuvo una pesadilla y se despertó, al ver que su marido no estaba a su lado, lo buscó por todo el palacio, hasta que llegó al salón principal, miró por la ventana y vió a Felipe y a la hermosa Lucía besarse apasionadamente.
Cuando Felipe entró en la habitación Juana le estaba esperando despierta y discutieron, Juana le prohibió el acercarse a cualquier otra chica que no fuese ella.
Felipe, durante un tiempo, se mostró bondadoso y sevicial con Juana, pero ella sabía que no se podía fiar de su esposo, por eso pidió a sus criadas de confianza que vigilaran a Felipe, pero ellas no le contaban nada a Juana ya que Felipe también mantenía relaciones sexuales con todas ellas.
Un día mientras Juana hiba caminando a los establos del palacio, escuchó una risita que le sonó muy familiar, miró en los nueve establos y cuando hiba a ver el último establo, justo delante suyo encontró, tirados en el suelo, a Felipe y la hermosísima y bella Luisa, una de las damas de la corte y la mejor amiga de Juana, estaban desnudos y Felipe tocaba la piel blanca de Luisa , perfecta y como si fuese de porcelana mientras le besaba el cuello. Juana sintió tantos celos que fué corriendo a separar a Felipe y a Luisa mientras lloraba, gritaba y reprochaba a Felipe que porqué le hacía eso, Luisa era la mejor amiga de doña Juana y eso le enfadó más aún.
Al día siguiente, Juana mandó a llamar a Luisa y al ver a su falsa amiga, se hinundó de celos y pegó a Luisa. Pero como en realidad Luisa estaba enamorada de Felipe , sintió tantas ganas de vengarse que hizo correr el rumor de que Juana estaba loca y que había intentado matarle.
Felipe al enterarse, discutió con Juana y le dijo que ya no le quería y que no volverá a mantener relaciones con ella nunca más. Juana a causa de todo eso cayó en una profunda depressión ya que ella hizo todo esto simplemente porque estaba realmente enamorada de Felipe.

1 comentario:

  1. Me alegro de que lo hayas incluido antes de tiempo, pero tiene algunos errores que puedes subsanar:
    1. Hay algunas faltas de ortografía que deberías corregir.
    2.Cuidado con mezclar pasado y presente en el mismo relato. Esto es un error de coherencia.
    3.La historia queda un poco vaga. Preferiría que ponfundizaras en la historia a que no detalles ningún acontecimiento.
    Mañana todavía puedes corregir lo escrito...

    ResponderEliminar